Páginas

SEGURIDAD EN LA RED - FIREWALL - AVAST

AVAST

Avast, cómo la mayoría de vosotras lo conocéis, no voy a decir muchas cosas sobre este antivirus. Sólo se puede decir que por desgracia y como ocurre con demasiada frecuencia, en Win no existen muchos antivirus que formen parte de la comunidad de código libre. Para las que no estén muy familiarizadas con el tema, quizás no les importe demasiado este hecho ya que la mayoría de software, con buscar un poco lo podemos encontrar crackeado en la red, y con eso nos quedamos tranquilas.
A parte de la dicotomía moral de intentar contribuir en Software
Libre o por el contrario utilizar programas de empresas transnacionales que están destrozando nuestros bosques, ríos y montañas, por no decir también, desiertos, el mar, el cielo...
Lo malo de esta situación es que a menudo estos programas que encontramos gratis, llevan incorporada una puerta trasera, la cual permite, sin que nosotras podamos darnos cuenta, penetrar en nuestro ordenador y ver información nuestra, tal como correos, contactos, CONTRASEÑAS...


En otra sección hablaremos un poco más de estos rootkits o keyloggers, pero de momento sirve cómo introducción al hecho de que deberemos ir con cuidado y analizar qué descargamos.
Esta introducción la he formulado ya que personalmente pasé varias horas intentando encontrar Avast gratis con password en la red y al final me lo pasó un amigo.
¿Por qué buscaba este y no otro? Porque es fiable el muy jodido. Es fácil de usar, de instalar (con el crack incluso), no da muchos dolores de cabeza, puedes hacer exclusiones para zonas de tu ordenador que no quieres que escanee... Y lo mejor de todo. Justo acabamos de hablar del firewall o cortafuegos, y en esto Avast no hace falta ni que lo pensemos. En cuanto lo instalamos, nos preguntará qué tipo de seguridad queremos tener. La decisión de hacer más o menos seguro nuestro PC depende de cada una y en cualquier momento puedes modificar la configuración con un par de clics.
Realmente me gustaría dejar un enlace desde donde pudierais descargarlo, pero por desgracia no dispongo de éste.